>

¡Bienvenidos a la Asociación de Técnicos Dentales de Costa Rica!
Apoyando al técnico especializado en la Elaboracion de Prótesis Dentales

  • Back
    Next
EDITORIALES

TÉCNICOS DENTALES
Artesanos, Artistas,
Profesionales de la Salud
y parte de la Fuerza Laboral de Costa Rica
En el marco del Día del Trabajador una vista a nuestro entorno:
"El Arte de crear sonrisas", La Técnica Dental, es una profesión en
constante evolución.

La Técnica Dental se ha calificado desde sus inicios como una profesión artesanal. El Técnico Dental construye con sus manos, de manera artística, reproducciones naturales y piezas dentales únicas para cada individuo. Es comprensible que nuestros colegas hace algunos años quisieran hacer honor al don que nos caracteriza como artistas y artesanos dentales celebrando su día un 19 de marzo, Día de San José, Patrono de la Iglesia y Artesano de Oficio.

Sin embargo sabemos que, el Técnico Dental está lejos de ser solo un "Artesano de la Boca". El Técnico Dental hoy día es un profesional de la salud bucal calificado.

Así como la Odontología avanza a paso de gigante, ofreciendo cada vez nuevas y mejores alternativas, actualmente el Técnico Dental es un profesional que se capacita día a día, alcanzando altos niveles de formación técnica, manteniéndose a la vanguardia de las nuevas tecnologías y preparándose cada vez más para el avance de la profesión.

Por otro lado, los Técnicos Dentales como profesionales empresarios han venido creciendo y adaptándose rápidamente, convirtiéndose en grandes emprendedores e innovadores en un mundo globalizado.

La Asociación Costarricense de Protésicos Dentales, conscientes de que la profesión enfrenta aún grandes necesidades en el ámbito laboral, económico y gremial y pese a que debemos todavía subsanar ciertas culturas heredadas, sabemos que el Técnico Dental de Costa Rica no baja la guardia, más abre su mente a los cambios y oportunidades en la búsqueda de la excelencia, apoyando la educación continua, la actualización de la técnica y la proyección de la profesión hacia un mejor porvenir, de la mano de la Odontología actual para brindar no solo una pieza artesanal, sino también como profesionales de la salud buco dental, calidad de vida a la población Costarricense.


1° de Mayo

Ensalcemos nuestra profesión con orgullo como Artistas, Artesanos y como Profesionales Calificados.




Back
Next

Día del Tecnico Dental

El pasado 18 de marzo la Asociación Costarricense de Protésicos celebró con sus asociados el día del Técnico Dental. Orgullosos de representar a los Técnicos Dentales de Costa Rica como es nuestra costumbre dedicamos la celebración a la experiencia. A esas personas apasionadas que han dejado un legado, que nos dan lecciones de vida y nos recuerdan las raíces de nuestra hermosa  profesión. Seguidamente le dimos paso al presente con la actividad educativa del día. Aprendiendo de los maestros de la Técnica Dental moderna reiteramos nuestra más grande visión  y razón de ser: el Técnico Dental de Costa Rica debe Educarse y Unirse, actualizarse, crear alianzas para lograr una competencia sana  y hacer frente a los cambios, a las nuevas tendencias y al crecimiento hacia la Odontología de hoy.

Agradecemos al señor Alejandro Cadavid,  por su disposición de compartir con el gremio un poco de su valiosa experiencia. Al señor Sergio Bustamante por enseñarnos el valor de la perseverancia y el deseo de superación. A los Depósitos Dentales que apoyaron el evento: Lest Dental, Cosmodent, Euro Mega Dental, Rino Dental Store y Binario Digital y por supuesto gracias a los asociados que nos acompañaron, a esas personas que confían en nuestra labor y comparten con nosotros la pasión que nos une.